Fusión entre American Airlines y US Airways

Unifican fidelidad

El programa de viajero frecuente de American sigue resistiendo entre los operadores estadounidenses más grandes.
AAdvantage de American tenía 70 millones de miembros antes de la fusión, en tanto US Airways contaba con unos 30 millones. AAdvantage de American tenía 70 millones de miembros antes de la fusión, en tanto US Airways contaba con unos 30 millones.
AAdvantage de American tenía 70 millones de miembros antes de la fusión, en tanto US Airways contaba con unos 30 millones.

American Airlines Group Inc., formada por la fusión realizada en 2013 con US Airways Group, se acerca un paso más a completar la unión combinando los planes para viajeros frecuentes de los operadores el 28 de marzo.

Los miembros del programa de fidelidad Dividend Miles de US Airways serán incorporados a AAdvantage de American, engrosando sus filas hasta unos 100 millones y transformándolo en el más grande del sector.

American, con sede en Fort Worth, Texas, destacó los cambios el martes en un mensaje a los viajeros.

El paso a un plan único es uno de varios hitos de este año que completarán la integración del operador más grande del mundo, y constituye el más importante para los pasajeros temerosos de perder beneficios o estatus para premios. El cambio concluye el trabajo que comenzó en los dos programas de millas en enero de 2014, aproximadamente un mes después de que se cerró la fusión American-US Airways.

“AAdvantage ha hecho un excelente trabajo con la fusión, sobre todo manejando las comunicaciones de ansiedad y haciendo algo rara vez visto en fusiones anteriores , fusionar activamente las cuentas en vez de dejarlo a sus miembros”, dijo Randy Petersen, editor de la revista InsideFlyer. “AAdvantage estuvo a la altura de la oportunidad”.

Los saldos del programa Dividend Miles de US Airways serán transferidos a AAdvantage de acuerdo con la base de uno a uno a partir del 26 de marzo, en tanto el grueso del trabajo se concluirá el 28 de marzo.

Algunas tareas se prolongarán hasta comienzos de abril, dijo American.

American también espera recibir un certificado único de operaciones este trimestre de los reguladores federales que le permitirá volar a los dos operadores como una sola aerolínea, en vez de seguir usando los nombres US Airways y American. Este paso es esencial para que la aerolínea concluya la fusión, aunque pasará en gran medida inadvertido a los pasajeros.

En el cuarto trimestre, la aerolínea debe unificar los sistemas computarizados de servicio a los pasajeros, lo que constituye el último paso para convertirse en un operador único al desaparecer el código de reserva de aerolínea de US Airways.

El programa de viajero frecuente de American sigue resistiendo entre los operadores estadounidenses más grandes desde que Delta Air Lines Inc. y United Continental Holdings Inc. cambiaron la base de los premios al monto gastado en pasajes antes que en las millas voladas. Los cambios penalizan a quienes adquieren estatus volando mucho a los precios más bajos.

American está endulzando los premios a los viajeros frecuentes este año para los pasajeros que compran los billetes más caros, a la vez que continúa otorgando puntos por la distancia recorrida.

AAdvantage de American tenía 70 millones de miembros antes de la fusión, en tanto US Airways contaba con unos 30 millones, dijo la aerolínea. El total puede incluir algunas cuentas duplicadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código