Unificarán pago con tarjetas

BLOOMBERG/David Paul. BLOOMBERG/David Paul.
BLOOMBERG/David Paul.

Tras la unificación de las transferencias bancarias y los pagos domiciliados, el Banco Central Europeo (BCE) aspira a uniformar también los pagos con tarjeta en la zona única de pagos en euros Sepa a fin de reducir los costes y armonizar los criterios regulatorios y técnicos, comunicó la entidad.

Al mismo tiempo, los expertos del BCE ven gran potencial de crecimiento en los pagos con tarjetas en todos los países de Europa, especialmente en los de Europa central y del sur.

El Sepa para tarjetas es el próximo paso lógico en la integración del mercado europeo del tráfico de pagos de escasa cuantía, señaló Yves Mersch, miembro del directorio del BCE, respaldando así una propuesta de la Unión Europea.

Parece increíble, pero en la actualidad los consumidores y comerciantes, y también los bancos y otros proveedores de servicios de pago se topan a la hora de ejecutar o aceptar pagos con tarjetas con obstáculos o diferencias geográficas que datan de las épocas anteriores a la introducción del euro, expresó.

Según cálculos del BCE, los costos de estas operaciones de pago en la UE ascienden a un 1% de producto interior bruto (PIB) o unos 180 mil millones de dólares al año.

Los europeos utilizan las tarjetas como principal medio de pago y su potencial de crecimiento es superior al de las transferencias y los pagos domiciliados.

En el año 2000, el volumen de pagos con tarjeta, transferencias y pagos domiciliados era equilibrado, pero en 2012 se efectuaron 40.000 millones de pagos con tarjeta frente a 26 mil millones de transferencias y 23 mil millones de pagos domiciliados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código