España

Unilever, afectado por huelga en Cataluña

Temas:

Se registró paralización total en la planta de la firma. Se registró paralización total en la planta de la firma.
Se registró paralización total en la planta de la firma.

El gigante de bienes de consumo Unilever NV, el productor farmacéutico Grifols, S.A. y el fabricante de trenes Alstom, S.A. se encuentran entre las empresas afectadas por una huelga en Cataluña convocada en apoyo de la independencia regional.

Los trabajadores realizaron una huelga total en las plantas de Unilever y Alstom en Cataluña y una huelga parcial en Grifols, dijo por teléfono un portavoz de la filial catalana del grupo sindical Comisiones Obreras.

También hubo una huelga total en la farmacéutica Almirall, S.A., dijo el funcionario sindical, mientras que un portavoz de la farmacéutica indicó que las operaciones del día a día no se han visto afectadas.

Grupos separatistas y sindicatos minoritarios convocaron una huelga general ayer en la región costera de 7.5 millones de habitantes para apoyar la secesión de España, tras un referéndum de independencia el domingo que el gobierno central en Madrid declaró ilegal.

Los dos mayores sindicatos de España, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores se han abstenido de llamar a una huelga regional, pero están apoyando las manifestaciones contra la represión policial durante el referéndum y han dicho que los trabajadores de cada empresa son libres de ir a huelga o no.

Un portavoz de Alstom dijo que la planta de la compañía en Santa Perpetua de Mogoda, cerca de Barcelona, que produce material rodante para Europa y América Latina, continuó funcionando a pesar de que alrededor de 70% de los empleados estaba en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código