ITALIA Y ESPAÑA FORMAN FRENTE COMÚN

´Unión Europea debe hacer más´: Rajoy

La unión bancaria del continente y nuevas medidas contra el desempleo juvenil aquejan a ambos países.
UNIÓN. Mariano Rajoy (i) y Enrico Letta presentarán sus propuestas ante el Consejo Europeo en junio próximo. EFE/Presidencia del Gobierno/Diego Crespo UNIÓN. Mariano Rajoy (i) y Enrico Letta presentarán sus propuestas ante el Consejo Europeo en junio próximo. EFE/Presidencia del Gobierno/Diego Crespo
UNIÓN. Mariano Rajoy (i) y Enrico Letta presentarán sus propuestas ante el Consejo Europeo en junio próximo. EFE/Presidencia del Gobierno/Diego Crespo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo italiano, Enrico Letta, forjaron ayer en Madrid un frente común para conseguir que el Consejo Europeo de junio ponga en marcha la unión bancaria y tome medidas contra el desempleo juvenil, que azota especialmente a sus dos países.

“España e Italia juntas tienen intención de trabajar en una estrategia común de cara al consejo de junio”, anunció Rajoy en una rueda de prensa conjunta en La Moncloa, en la que él y Letta fijaron como prioridades absolutas de esa cita la unión bancaria y medidas frente al desempleo juvenil.

Para el nuevo primer ministro italiano, la Unión Europea (UE) debe hacer frente a un problema de credibilidad.

“Hemos decidido hacer una unión bancaria y después no se hace nada. Esta Europa es una Europa que pierde credibilidad”, sostuvo.

Por eso defendió que la cita europea del mes que viene “debe ser un consejo que aplique esa decisión” y que suponga “un momento fundamental en la lucha contra el desempleo de los jóvenes”.

Letta llegó a Madrid después de haber visitado ya Berlín, París y Bruselas, tras su asunción como primer ministro italiano, al frente de una coalición compuesta por su Partido Democrático, de centro-izquierda, y las conservadoras y de centro de los exprimeros ministros Silvio Berlusconi y Mario Monti. En esa gira ha revindicado estímulos de crecimiento para la economía europea, incentivos para el empleo y facilidades de crédito para las pymes, siempre desde el compromiso de mantener los objetivos de consolidación fiscal a los que obliga Bruselas. Esa es la misma postura de Rajoy.

“Estamos convencidos de que debemos hacer las reformas en nuestros respectivos países”, dijo el español, “pero también coincidimos en que deben ir acompañadas de reformas en la UE y de medidas impulsoras del crecimiento”. “La UE debe hacer más”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código