Unión Europea dona $9.6 millones

La Unión Europea (UE) donó a Nicaragua 7 millones de euros (unos 9.6 millones de dólares) destinados a potenciar el turismo en las ciudades coloniales y en la cadena volcánica del Pacífico de este país centroamericano, informó una fuente diplomática.

El proyecto de “Apoyo al desarrollo económico local a través del sector turismo: la Ruta Colonial y de los Volcanes” promoverá el desarrollo sostenible del turismo alrededor de la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua, y cubrirá los departamentos (provincia) de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas, precisó la UE en un comunicado.

“Las actividades que prevemos llevar a cabo se desarrollarán principalmente en zonas rurales, donde generalmente hay mayores necesidades de desarrollo social y económico” en Nicaragua, dijo el jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, en una declaración escrita.

“Además, se trata en muchos casos de áreas protegidas” y de “promover el respecto al medio ambiente”, destacó. El proyecto contará con un presupuesto total de 11 millones de dólares, entre el apoyo de Europa y una contrapartida local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código