Unión Europea dona $9.6 millones

La Unión Europea (UE) donó a Nicaragua 7 millones de euros (unos 9.6 millones de dólares) destinados a potenciar el turismo en las ciudades coloniales y en la cadena volcánica del Pacífico de este país centroamericano, informó una fuente diplomática.

El proyecto de “Apoyo al desarrollo económico local a través del sector turismo: la Ruta Colonial y de los Volcanes” promoverá el desarrollo sostenible del turismo alrededor de la cadena volcánica del Pacífico de Nicaragua, y cubrirá los departamentos (provincia) de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas, precisó la UE en un comunicado.

“Las actividades que prevemos llevar a cabo se desarrollarán principalmente en zonas rurales, donde generalmente hay mayores necesidades de desarrollo social y económico” en Nicaragua, dijo el jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, en una declaración escrita.

“Además, se trata en muchos casos de áreas protegidas” y de “promover el respecto al medio ambiente”, destacó. El proyecto contará con un presupuesto total de 11 millones de dólares, entre el apoyo de Europa y una contrapartida local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código