FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

JAPÓN

Uniqlo emite bonos por $2 mil 100 millones

La suscripción a la emisión por parte de los inversores fue casi dos veces mayor al volumen de deuda emitida.
‘Los minoristas vendieron muy pocos bonos, así que cuando un nombre como el de Fast Retailing llega al mercado, es atractivo’, según un analista de crédito. ‘Los minoristas vendieron muy pocos bonos, así que cuando un nombre como el de Fast Retailing llega al mercado, es atractivo’, según un analista de crédito.
‘Los minoristas vendieron muy pocos bonos, así que cuando un nombre como el de Fast Retailing llega al mercado, es atractivo’, según un analista de crédito.

TEl multimillonario Tadashi Yanai, de Fast Retailing Co., propietaria de la marca de ropa Uniqlo, ha protagonizado la mayor emisión de deuda de Japón desde julio, en una operación inusual entre minoristas de ese país.

La venta de bonos por 2 mil 100 millones de dólares a inversores institucionales incluyó un tramo de 821 millones de dólares en títulos a cinco años que se cotizaban a 0.291%, según un comunicado de Nomura Holdings Inc., que cogestionó el acuerdo.

La primera emisión de deuda de Fast Retailing supera la cifra total de bonos vendidos por los minoristas nipones desde inicios de 2013, según los datos recopilados por Bloomberg.

Con la deuda del Gobierno japonés a tres años pagando rendimientos negativos y una caída de las ventas de bonos corporativos domésticos en un 28% en 2015, los pagarés de Yanai se vendieron al nivel orientativo más bajo sugerido por gestores la semana pasada.

Los inversores de renta fija ignoraron la primera pérdida del grupo textil en cuatro trimestres, ya que el efectivo y equivalentes de efectivo de la compañía, con una calificación AA, supera a la deuda en 2 mil 668 millones de dólares.

“No hay señales de que los bonos del Gobierno japonés crezcan pronto, así que hay una fuerte demanda de inversiones de crédito”, dijo Kenji Serizawa, un analista de crédito en Daiwa Securities Group Inc.

“Los minoristas vendieron muy pocos bonos, así que cuando un nombre como el de Fast Retailing llega al mercado, es atractivo desde el punto de vista de la diversificación”.

Los bonos a cinco años vendidos por Fast Retailing se cotizaban a 25 puntos básicos sobre los bonos públicos japoneses, el nivel inferior orientativo de entre 25 a 31 puntos básicos ofrecidos por los gestores de venta el 4 de diciembre. Los bonos a tres años se cotizaban a 0.11%, el mínimo establecido para el cupón.

La suscripción a la emisión por parte de los inversores fue casi dos veces mayor al volumen de deuda emitida, con una demanda de unos 4 mil 927 millones de dólares, según informó Nomura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código