United Technologies se prepara para gran compra

El conglomerado industrial aprovecha el mercado de crédito para buscar fondos que podrían superar los $20 mil millones.

United Technologies Corp está consiguiendo un financiamiento por más de $10 mil millones para una importante adquisición en Estados Unidos, según fuentes con conocimiento directo del asunto.

El conglomerado industrial de Estados Unidos está aprovechando el mercado de crédito para buscar fondos que podrían superar los $20 mil millones, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no quisieron decir qué compañía planea adquirir United Tech, pero inversores compraron acciones de empresas industriales y aeroespaciales, apostando a que podrían ser blancos de United Tech o de otros si hay una ola de consolidación en el sector.

Entre las empresas más beneficiadas estaba el fabricante del avión Cessna, Textron Inc, cuyas acciones subían 9% para alcanzar una capitalización de mercado de $5 mil millones. Las acciones del proveedor aeroespacial Rockwell Collins Inc subían 10% para un valor de mercado de la empresa de casi 9 mil millones de dólares, mientras que los títulos de Goodrich Corp ganaban 5% a una capitalización de mercado de $11 mil millones.

El portavoz de United Tech, John Moran, no quiso hacer comentarios. Las acciones de la compañía bajaron el viernes 0.9% a $74.92 dólares.

La empresa tenía al 30 de junio $5 mil 400 millones en efectivo.

Los términos de la oferta están aún siendo elaborados y cualquier potencial propuesta podría no llegar a término, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificados puesto que los planes son confidenciales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código