United Technologies reporta ganancias

En el primer trimestre del año la facturación alcanzó los 30 mil 405 millones de dólares.

El grupo industrial estadounidense United Technologies anunció que en el primer semestre del año ganó 70% más en términos interanuales, impulsado por el rendimiento de sus negocios de ascensores y de componentes de aviones comerciales.

El mayor fabricante del mundo de aparatos de aire acondicionado y ascensores obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto de 2,826 millones de dólares (3.09 dólares por acción), frente a los 1,658 millones (2.94 dólares por título) del mismo semestre del año anterior.

La facturación alcanzó en ese periodo los 30 mil 405 millones de dólares, frente a los 26 mil 223 millones del mismo semestre de 2012, principalmente por el avance de su negocio de ascensores (llamado Otis) y la división aeroespacial.

“Registramos un sólido primer semestre”, aseguró al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado del grupo industrial, Louis Chnevert, quien destacó la “sólida ejecución, ahorros por reestructuración adicionales y creciente número de trabajos pendientes”.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban los analistas, United Technologies ganó 1,560 millones de dólares (1.7 dólar por acción), el 17.5% más que los 1,328 millones (1.62 dólar por título) del mismo periodo del año precedente.

Gracias a estos resultados, la empresa decidió elevar sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio hasta una horquilla de entre 6 y 6.15 dólares por acción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código