PROPUESTAS

Urbes compiten por sede fiscal

Unas 8 ciudades europeas ofertan variedades de ventajas para los 189 empleados de la EBA, incluyendo agua de manantial de montaña.

Temas:

Se considera que Fráncfort es la favorita como sede de la Autoridad Bancaria Europea. Se considera que Fráncfort es la favorita como sede de la Autoridad Bancaria Europea.
Se considera que Fráncfort es la favorita como sede de la Autoridad Bancaria Europea.

El principal ente regulador bancario de la Unión Europea se siente querido. Ocho ciudades del bloque compiten por ser sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por la sigla en inglés) cuando el ente abandone Londres en el marco del brexit.

Las ofertas comprenden toda una variedad de ventajas para los 189 empleados de la EBA, desde spas militares en Praga hasta juegos de combate con pintura en Varsovia.

Las propuestas también contienen elementos más predecibles. Fráncfort, sede de Deutsche Bank AG, habla de su gran sector de servicios financieros; Bruselas promete liberar “innumerables sinergias” con las instituciones de la UE que tengan sede en la ciudad, entre ellas la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

Pero algunos de los detalles de las propuestas son, en cierto modo, menos previsibles.

A los efectos de atraer a la EBA, que dirige el italiano Andrea Enria, Praga menciona su “importante comunidad italiana” y las escuelas bilingües para los niños.

Además de su vasto patrimonio musical, Viena optó por destacar el “agua de manantial de montaña de insuperable calidad” que fluye de sus grifos y el hecho de que es la “única gran capital que tiene una importante industria vitivinícola”.

Se considera que Fráncfort es la favorita como sede de la EBA. Ya alberga al Banco Central Europeo, que supervisa los bancos de la zona del euro, y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Eiopa por la sigla en inglés), cuya fusión con la EBA han analizado las autoridades.

Pero la ciudad alemana no se duerme en los laureles y también destaca los “spas y centros de descanso, los paseos panorámicos, recorridos en bicicleta y el golf” que Enria y su personal podrían disfrutar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código