RENDICIÓN DE CUENTAS

Urrutia: red eléctrica se mantiene estable

La construcción de la tercera línea de transmisión está atrasada y según el cronograma previsto debe entrar en operación en octubre.

Temas:

Urrutia hizo un recorrido ayer por el Centro Nacional de Despacho, donde se administra la energía. Urrutia hizo un recorrido ayer por el Centro Nacional de Despacho, donde se administra la energía.
Urrutia hizo un recorrido ayer por el Centro Nacional de Despacho, donde se administra la energía. Ricardo Iturriaga

La red eléctrica del país está en estos momentos estable y ya se está completando la instalación de los nuevos transformadores en la subestación Panamá, informó ayer el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia.

Se trata de la colocación de los equipos en la subestación donde algunos transformadores explotaron el 17 de marzo, provocando un apagón. Con los nuevos transformadores se ofrece respaldo al sistema y hay mayor confiabilidad, dijo Urrutia.

Al presentar un balance de su gestión durante los primeros tres años de gobierno, Urrutia manifestó que la tercera línea de transmisión, que se construye desde Chiriquí a Panamá, será entregada en octubre.

Reconoció que este proyecto, que tiene una gran importancia para el transporte de la energía que se produce en la provincia de Chiriquí, está retrasado debido a que no se ha completado el trámite de algunas servidumbres por donde pasa la línea.

En algunos casos, los propietarios de los terrenos donde irá instalada una torre o por donde se extiende la línea, no están de acuerdo con la indemnización que se les propone y el caso se tiene que elevar a otras instancias.

Consultado sobre si el contratista tiene responsabilidad en este atraso, Urrutia añadió que no, porque le corresponde al Estado dar la facilidad para que se desarrolle la obra y en este caso ha sido un problema del dueño del proyecto, al no lograr el acuerdo a tiempo con los propietarios de los terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código