Uruguay autoriza compra de Citibank

El Gobierno de Uruguay autorizó el traspaso de los activos de banca minorista de una filial local de Citibank al brasileño Itaú Unibanco, el último paso de una adquisición iniciada en junio, según un documento oficial.

Una resolución del Ministerio de Economía fechada el 10 de diciembre y colgada en las últimas horas en el sitio web de la presidencia concluye un negocio que fue autorizado semanas atrás por el Banco Central del Uruguay.

“Con fecha 13 de diciembre de 2013, al cierre de la jornada, el negocio de banca de consumo y tarjetas de crédito de Citi en Uruguay ha pasado a Itaú”, dijeron los dos bancos en un anuncio publicado el sábado en la prensa uruguaya.

La venta “no afectará en nada la operativa”, añadieron. Itaú Unibanco, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, absorberá la unidad de negocios de consumo de Citibank en Uruguay con activos brutos por más de 60 millones de dólares y depósitos por más de 265 millones de dólares. Con la adquisición, Itaú Unibanco reforzará su presencia en esta nación sudamericana de 3.5 millones de habitantes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código