Uruguay busca reemplazo para Iberia

Al menos tres compañías aéreas internacionales podrían encargarse de los vuelos semanales entre Montevideo y Madrid que la española Iberia eliminará a partir de abril, informó la prensa local.

El presidente del país, José Mujica, dijo hace rato que la empresa BQB, del empresario argentino Juan Carlos López Mena está interesada por la frecuencia a Madrid aunque también entrarían en competencia Lan y Copa.

Simultáneamente el gobierno realiza gestiones para evitar que Iberia suprima definitivamente los vuelos entre Montevideo y Madrid, como consecuencia de la crisis financiera que padece España. Los contactos son realizados por los ministerios de Turismo y de Transporte y se trabaja para encontrar soluciones, informó el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa.

Ante la llegada de la temporada de verano, en Uruguay existe preocupación por las conexiones internacionales del país desde que en julio se dispuso la liquidación de la compañía Pluna, que operaba en asociación entre el estado y empresarios privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código