licitarán campos petroleros

Uruguay buscará crudo

Las compañías interesadas son: Total, S.A., British Gas Group, British Petroleum, Noble Energy y Pan American Energy.

Cinco petroleras internacionales expresaron su disposición a participar en una licitación para explorar petróleo en la plataforma marítima de Uruguay.

El presidente de la empresa estatal de combustibles uruguaya, Ancap, Raúl Sendic, hizo un nuevo llamado a interesados en la búsqueda de crudo.

La licitación, que comprende 15 bloques en el océano Atlántico, despertó interés de las compañías Total, S.A., British Gas Group, British Petroleum, Noble Energy y Pan American Energy, dijo Sendic.

El jerarca explicó que la empresa que se adjudique el llamado deberá invertir entre ocho y 10 millones de dólares “antes de hacer el pozo por área” y 100 millones si se perfora. Es una inversión de alto riesgo en una zona casi inexplorada, indicaron técnicos de Ancap. No sabemos si tenemos combustible, pero, por lo menos, estamos decididos a averiguarlo, sostuvo ante representantes de petroleras internacionales el presidente José Mujica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código