Uruguay defiende su centro portuario

El presidente de la estatal Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, afirmó que su país “tiene todos los elementos necesarios” para ser un centro regional de distribución portuaria.

Además es un tema estratégico que “está en la agenda política” y cuenta con la colaboración de varios ministerios y la Dirección Nacional de Aduanas, dijo el funcionario uruguayo. “Me parece que no se puede desconocer que hay una planificación para ser un centro de distribución y se está cumpliendo”, agregó Díaz, en respuesta a declaraciones de funcionarios argentinos sobre el mismo tema. El titular de los puertos uruguayos agregó que la decisión de ser un puerto central o de redistribución de carga “no pasa por preguntarle a nadie si queremos serlo”. “Hay una estrategia y se desarrollan un conjunto de acciones” hacia ese objetivo. Ante las diferencias con Argentina, que son históricas en este terreno del funcionamiento de los puertos, Uruguay está explorando posibilidades de acuerdos con Paraguay y con Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código