Uruguay eleva su pronóstico de inflación

El Gobierno de Uruguay elevó su proyección de inflación promedio para este año al 7.6%, desde el 7.5% que preveía en mayo, de acuerdo con el proyecto de ley de Rendición de Cuentas enviado al Congreso.

El aumento en los precios al consumidor esperado por el Gobierno es a su vez mayor al previsto en el Presupuesto. “En comparación a lo previsto en la RC2010 (Rendición de Cuentas de 2010) se han producido desvíos significativos en la evolución de los precios domésticos. En efecto, en el último año se han mantenido presiones inflacionarias que han evitado la convergencia de la tasa de inflación a la meta establecida”, de entre 4% y 6%, explica el texto.

La inflación se ubicó en un 8% en los últimos 12 meses a mayo. “Para los próximos meses se espera que dichas presiones se reduzcan como reflejo del enfriamiento de la economía, la caída de los precios de los productos comercializables internacionalmente y una actitud más cautelosa de los actores sociales en los procesos de negociación salarial que se inician en las próximas semanas”, dice el proyecto de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código