Uruguay emite y canjea deuda local

Uruguay emitirá bonos en moneda local por el equivalente de hasta 800 millones de dólares para continuar con el proceso de desdolarización de la deuda del país y profundizar el financiamiento en el mercado interno, informó el Gobierno.

El Ministerio de Economía licitará dos notas del Tesoro en pesos nominales, por hasta 4 mil millones de pesos cada una (unos 200 millones de dólares en cada caso) a tres y cinco años, que pagarán una tasa de un 10.50% y un 11% anual, respectivamente.

También reabrirá dos notas en unidades indexadas a la inflación que vencen en los años 2020 y 2025 por mil 700 millones de unidades cada una (otros 200 millones de dólares para cada título), con tasa de un 4% en ambos casos.

Los bonos se podrán pagar con pesos uruguayos, dólares o letras y notas emitidas por el Banco Central que tengan un plazo remanente menor a los tres años.

De esta forma, el Gobierno canjeará títulos de la autoridad monetaria que vencerán en el corto y mediano plazo por otros del Tesoro que extienden la fecha de amortización.

El plazo de recepción de propuestas de compra será el próximo jueves 15 para los títulos en pesos y el viernes 16 de marzo para aquellos en unidades indexadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código