FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Uruguay habilita la megaminería y fija tributos

El Parlamento de Uruguay convirtió en ley esta semana un proyecto que habilita la megaminería y fija impuestos de hasta 50% a las ganancias de los emprendimientos.

La nueva normativa fue celebrada por el presidente José Mujica y resistida por la oposición y grupos ecologistas que temen que la actividad minera perjudique al medio ambiente.

Más allá de su carácter general, la aprobación de la norma se aceleró por la inversión de la minera internacional Zamin Ferrous, que busca extraer grandes yacimientos de hierro a cielo abierto en el centro del país.

Para el ministro de Minería, Roberto Kreimerman, este marco jurídico “abre la posibilidad de desarrollar algunos emprendimientos mineros y esto implica concretar la diversificación de la matriz productiva del país”.

“Pasaremos a tener una riqueza adicional, pero muy cuidada a través de esta ley que tiene como fin un desarrollo armonioso del sector”, dijo. El texto prevé impuestos sobre los emprendimientos que facturen más de 100 millones de dólares que dejarán al Estado cerca del 50% de sus ganancias, adicionales al canon y tributos que ya regían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código