exportación de carne

Uruguay mira hacia Japón

Recientemente, Corea del Sur abrió su mercado a los productos cárnicos uruguayos, después de 12 años de haberlos prohibidos.

Tras la reapertura del exigente mercado de Corea del Sur para la carnes uruguayas, ahora la mirada de las autoridades está puesta en el codiciado Japón, señaló el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Afredo Fratti.

Poder venderle a Corea es muy importante para la imagen del país, debido a las exigencias sanitarias de esa nación, y nos acerca al mercado de Japón, señaló el funcionario.

El mercado coreano, tradicionalmente buen comprador de carnes uruguayas, se cerró en el año 2000, tras un brote de fiebre aftosa, y la reapertura recientemente comunicada fue el resultado de seis años de negociaciones.

Fratti estimó que antes de finales de año 10 frigoríficos (mataderos) uruguayos estarán habilitados para vender al mercado coreano y se espera que a partir de marzo se concreten los primeros negocios.

Tras la reapertura del mercado coreano, fue la propia embajada de Japón en Montevideo la que planteó al Gobierno del presidente José Mujica la posibilidad de futuras exportaciones.

Están abriendo la puerta cuando hace un año ni siquiera estaban dispuestos a conversar, señaló el presidente de INAC.

Fratti destacó la creciente importancia de China en las ventas de carne de Uruguay y explicó que hasta mediados de año compraba fundamentalmente subproductos para manufacturar, pero en noviembre el 70% de las compras fueron de cortes de carne para el consumo.

El presidente de INAC señaló, además, que las restricciones impuestas por Argentina a las exportaciones de carne, le dieron mayor visibilidad internacional a las carnes uruguayas.

Uruguay exporta el 70% de la carne que produce y el 30% se consume a nivel local, mientras que Argentina consume el 80% y exporta el 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código