Uruguay moderará el gasto público

Uruguay buscará ponerse a resguardo de posibles impactos derivados de la crisis de endeudamiento que atraviesan algunas economías avanzadas y de las actuales turbulencias en los mercados financieros mundiales, dijeron voceros del Gobierno en declaraciones conocidas ayer en Montevideo.

En una reciente reunión del presidente uruguayo, José Mujica, con su gabinete de ministros, el titular de la cartera de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo planteó “la necesidad de blindar el país ante la crisis internacional moderando el gasto público”, reveló el secretario de la Presidencia Alberto Breccia. El funcionario explicó, en declaraciones al diario , que el Gobierno trabajará sobre la base de la “austeridad” fiscal, si bien aclaró que no están previstos recortes en sectores relevantes sino la búsqueda de ahorros, por ejemplo en publicidad oficial y locomoción.

Las autoridades uruguayas procuran un blindaje financiero de unos 2 mil millones de dólares, que está siendo negociado con organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo Lorenzo.

Uruguay se benefició en los últimos años de los altos precios de los commodities, que constituyen gran parte de sus exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código