´Uruguay no planea salir de Mercosur´, Mujica

El presidente de Uruguay, José Mujica, negó que piense revisar la permanencia del país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), molesto por las medidas proteccionistas brasileñas.

Al aclarar al diario La República el alcance de declaraciones previas, el mandatario indicó que no propuso “replantear nada porque no tengo otra alternativa y no tengo interés en que el país se quede solo arriba de una piedra”.

En una entrevista que publicó el jueves el semanario Búsqueda, Mujica dijo que podría “replantearse algunas cosas” de la membresía en el Mercosur, que también integran Argentina, Brasil y Paraguay.

“No es mi posición, pero si en algún momento lo fuera no lo voy a decir. Primero voy a negociar, porque es un paso muy serio y si lo planteo es porque no tengo ninguna otra alternativa”, precisó Mujica a La República.

Argumentó que el comercio “de valor agregado más fuerte lo tenemos con la región”, por lo que salir de la unión aduanera “sería una inmediata desocupación industrial en masa”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

dos colombianos capturados Decomisan mil 770 paquetes de droga

Dos extranjeros fueron capturados por las autoridades.
Tomada de @ProtegeryServir

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código