Uruguay, preparado ante crisis externa

El jefe de la misión de revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Uruguay destacó que el país está bien preparado para un escenario de crisis externa aunque no será inmune.

“Es una economía pequeña y abierta que depende de otras. Es como un barco en un mar agitado, pero pensamos que están navegando ese barco muy bien”, indicó el representante del FMI, Ulric Erickson von Allman, citado por el diario El País.

Von Allman encabezó la semana pasada una misión del FMI que se entrevistó con autoridades del ministerio de Economía y Finanzas, el Parlamento, y organizaciones empresariales y sindicales.

En 2006, Uruguay canceló su deuda con el FMI. “Pensamos que (Uruguay) está bien preparado pero no será inmune si hay una crisis global”, explicó Von Allman y señaló que la economía local no presenta “desbalances macroeconómicos”.

Respecto a la crisis de 2009 el funcionario de origen sueco dijo que en “muchos aspectos la situación hoy es mejor”. Mencionó entre las fortalezas uruguayas que su deuda “es menor, está menos dolarizada, las reservas son más altas y tienen algunos años más de fuerte crecimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código