Uruguay, preparado ante crisis externa

El jefe de la misión de revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Uruguay destacó que el país está bien preparado para un escenario de crisis externa aunque no será inmune.

“Es una economía pequeña y abierta que depende de otras. Es como un barco en un mar agitado, pero pensamos que están navegando ese barco muy bien”, indicó el representante del FMI, Ulric Erickson von Allman, citado por el diario El País.

Von Allman encabezó la semana pasada una misión del FMI que se entrevistó con autoridades del ministerio de Economía y Finanzas, el Parlamento, y organizaciones empresariales y sindicales.

En 2006, Uruguay canceló su deuda con el FMI. “Pensamos que (Uruguay) está bien preparado pero no será inmune si hay una crisis global”, explicó Von Allman y señaló que la economía local no presenta “desbalances macroeconómicos”.

Respecto a la crisis de 2009 el funcionario de origen sueco dijo que en “muchos aspectos la situación hoy es mejor”. Mencionó entre las fortalezas uruguayas que su deuda “es menor, está menos dolarizada, las reservas son más altas y tienen algunos años más de fuerte crecimiento”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código