Uruguay presenta indicadores positivos

A 10 años de la peor crisis financiera, económica y social de su historia, Uruguay presenta indicadores positivos y una mejor calidad de vida de su gente, pero tiene por delante varios desafíos económicos y sociales, según coinciden autoridades y expertos.

Si se compara el país de hoy con el de 2002 es “como el día y la noche”, afirmó a EFE el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) y exviceministro de Economía y Finanzas (2005-2008), Mario Bergara.

Hace una década “Uruguay vivió una verdadera catástrofe, un shock estructural que tuvo costes muy altos desde el punto de vista económico, financiero y social”.

El funcionario destacó que en el plano económico, financiero y de inversiones ha habido cambios “sustanciales” que hacen al país “mucho más resistente a los shock externos”. En 2002 más del 40% de los depósitos en moneda extranjera en la plaza financiera uruguaya eran de argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código