FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AEROLÍNEAS

Uruguay recupera conectividad

Tras la quiebra de la aerolínea, Pluna recobró frecuencias con Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago, Chile.

El Gobierno de Uruguay considera que el país recuperó parcialmente su conectividad aérea con el exterior, tras los problemas que suscitó la quiebra de la aerolínea de bandera nacional Pluna, dijo la ministra de Turismo, Lilián Kechichián.

Se recuperaron frecuencias con Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago, Chile, y está operativo un vuelo diario hacia Asunción y a Porto Alegre, informó. Dijo que una preocupación es sumar una segunda frecuencia con destino a esa última ciudad del sur de Brasil y que hay contactos con posibles aerolíneas interesadas. “Hemos mejorado considerablemente la conectividad con Brasil” y con Argentina “está recuperada”, resumió. Adelantó por otra parte que se reunirá con el embajador de España en Uruguay para analizar la decisión de Iberia de reducir los vuelos entre Madrid y Montevideo, anunciada por esa compañía esta semana.

Uruguay es un fuerte receptor de turistas argentinos, brasileños, paraguayos y chilenos, y también europeos, sobre todo en los meses del verano austral por el atractivo de sus playas oceánicas. Pero la quiebra de Pluna a causa de una crisis en el negocio pone en riesgo esa actividad -que genera unos 2 mil millones de dólares al año-. El cierre de esa aerolínea de bandera uruguaya derivó además en polémicas políticas y una investigación en la Justicia por sospechas de corrupción en torno a la subasta de siete aviones de la empresa efectuada en octubre pasado y que resultó fallida.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código