Uruguay registra superávit comercial

La balanza comercial de Uruguay registró un superávit de 297 millones de dólares en abril, mes en el que las importaciones bajaron 0.5% en relación a mismo mes del año anterior y las exportaciones 14.5%, informó el Instituto Uruguay XXI (público-privado).

En abril, las ventas al exterior sumaron mil 52 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron 755 millones de dólares.

De enero a abril, el país sumó ventas al exterior por 2 mil 858 millones de dólares y compras por 3 mil 35 millones, lo que sumó un déficit de 177 millones. En el período, Brasil se mantuvo como el principal comprador de productos uruguayos con 510 millones de dólares, 17.9% del total, lo que marca una caída de 0.8% en relación a 2013.

China se ubicó en el segundo lugar con compras por 373 millones de dólares, 13.0% del total y una caída de 0.4% en relación al año anterior. El producto más vendido fue la soja, con ventas por 410 millones de dólares entre enero y abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código