comercio

Uruguay sella pacto con Brasil

Se da un paso para normalizar las exportaciones de automóviles. ´Recién es una apertura a una posible solución´, dijo el ministro uruguayo de Industria.

Una delegación ministerial uruguaya acordó con el Gobierno de Brasil medidas como primer paso para normalizar las exportaciones de automóviles y algunos productos textiles al mercado brasileño, afectadas por trabas, informaron voceros oficiales citados por la prensa de Montevideo.

Esas conversaciones, que se efectuaron los pasados jueves y viernes en Brasilia, arrojaron un resultado “positivo”, aunque “recién es una apertura a una posible solución”, comentó el ministro uruguayo de Industria, Roberto Kreimerman.

En el caso del impuesto adicional de $5.22 por kilo que aplica Brasil a las frazadas y otros textiles uruguayos, las partes acordaron que esos productos deberán incorporar un mayor porcentaje de insumos regionales o un sobreprecio en la materia prima. Respecto a los automóviles, se acordó redactar una reglamentación para determinar el porcentaje de componente regional.

En el caso de superar éste el 30%, las unidades pueden ingresar a Brasil libres de impuestos aduaneros. “Ellos no estaban considerando algunos elementos en el cálculo”, dijo el jerarca al diario local El País. Brasil es el principal destino de las exportaciones uruguayas de mercancías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código