Uruguay, con señales de desaceleración

Uruguay, que atraviesa por uno de los ciclos de crecimiento económico más largos de su historia, comenzó a mostrar signos de desaceleración como reflejo de la crisis que enfrentan algunas potencias mundiales.

El Centro de Investigaciones Económicas difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en julio-septiembre la expansión del producto interno bruto del país fue de 0.5%, frente al trimestre previo, lo que contrasta con la subida del 2.1% verificada en el trimestre abril-junio.

“El crecimiento futuro a menores tasas es prácticamente un hecho” debido al “recrudecimiento del clima recesivo en Europa, sumado a los indicios de fuerte desaceleración en Brasil y el deterioro de las expectativas de los consumidores y empresarios industriales” uruguayos, dijo el economista Marcelo Sibille. Ramón Pampín, de la consultora PwC, vaticinó que en octubre-diciembre se verificará una “incertidumbre alta, en la medida que la crisis en el mundo desarrollado puede agregar una desaceleración del crecimiento de los emergentes relevantes para Uruguay”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código