Usan más bicicletas para ir a trabajar

El número de personas que se trasladan en bicicleta al trabajo se ha incrementado un 60% en la última década en Estados Unidos, con Portland como la ciudad con más ciclistas del país, indicó la Oficina del Censo.

En 2000, la cifra de personas que pedaleaban para acudir al trabajo era de 488 mil, mientras que en 2012 se situó en 786 mil.

“En los últimos años, muchas comunidades han dado pasos para apoyar otras opciones de transporte, como la bicicleta o caminar. Por ejemplo, muchas ciudades han invertido en programas de bicicletas compartidas, carriles de bicicleta o más calles peatonales”, dijo Brian McKenzie, sociólogo del Censo y autor del informe.

No obstante, el número de ciudadanos que acude al trabajo en bicicleta solo supone el 0.6% del total de los empleados del país.

Al frente se encuentra Portland (Oregón), la ciudad con más ciclistas al día, con 6.1%; seguida por Madison (Wisconsin) con 5.1%; y Minneapolis (Minesota) con 4.1 %. A continuación, Seattle (Washington) y San Francisco (California) ambas con 3.4 %, y luego la capital Washington, D.C. con 3.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código