Búsqueda de hidrocarburos

Usan cañones sónicos

Según informes del propio Gobierno Federal, las detonaciones sónicas pueden herir y quizá matar a más de 138 mil delfines y ballenas en la Costa Este.

El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el uso de “cañones sónicos” para la búsqueda, por primera vez en más de una década, de yacimientos de hidrocarburos en la costa atlántica desde Delaware a Florida.

“Se han hecho extensos, detallados y costosos estudios para reducir o eliminar el impacto en la vida marina”, dijo en una teleconferencia el director interino de la Oficina de Gestión Energética Oceánica (BOEM), Walter Cruickshank.

La exploración se hará en franjas de aguas federales de la costa desde la Bahía de Delaware hasta justo el sur de Cabo Cañaveral, y desde el límite interior de las aguas federales a 650 kilómetros de la costa.

Los “cañones sónicos” son equipos que, remolcados por embarcaciones, emiten cada 10 segundos sonidos 100 veces más fuertes que los motores de un avión a reacción. Las ondas rebotan en el fondo del mar, y medidas procesadas por computadoras producen imágenes tridimensionales, de alta resolución. Las imágenes revelan las estructuras submarinas que pueden contener yacimientos de gas y petróleo.

Según informes del propio Gobierno federal, las detonaciones sónicas pueden herir y quizá matar a más de 138 mil delfines y ballenas a lo largo de la Costa Este, incluidas nueve especies de ballenas del Atlántico norte de las cuales quedan solo medio millar de ejemplares en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código