Uso de tierras, tema entre Japón y Rusia

Temas:

Japón y Rusia se reunirán el 31 de enero para analizar temas territoriales en un esfuerzo por encontrar una solución al estancamiento de negociaciones entre los dos países al respecto, anunció el ministro nipón de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

La reunión, en la que participarán el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Shinsuke Sugiyama, y su homólogo ruso, Igor Morgulov, también tiene previsto abordar el tema relativo a la cooperación económica bilateral.

Kishida indicó durante la rueda de prensa que alberga la esperanza de que el encuentro contribuya a estrechar los lazos entre Japón y Rusia y pueda conducir a ambos países a suscribir un tratado de paz.

Japón y Rusia mantienen disputas sobre una serie de islas al norte de Hokkaido.

Las islas, conocidas como Territorios del Norte en Japón y las Kuriles del Sur en Rusia, constituyen un obstáculo para que los dos países firmen un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los dos países celebraron una reunión similar a mediados de agosto en Moscú, reanudando las conversaciones en torno a cuestiones territoriales entre ambos países. Por otro lado, Rusia negocia con inversores japoneses la creación de zonas especiales en Extremo Oriente, en las que agricultores nipones obtendrían concesiones de terrenos de cultivo y beneficios fiscales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código