FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Usuarios de ZLC analizan causas de inundaciones

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) y las autoridades se reunirán hoy para discutir sobre el estado de la infraestructura del lugar, que sufrió severos daños con las inundaciones provocadas por las lluvias que se registraron en Colón y Panamá oeste en la última semana de noviembre.

La reunión fue solicitada por la junta directiva de la asociación, con el fin de “aclarar” cuáles fueron las causas principales de las inundaciones en la ZLC.

“Necesitamos saber si lo que sucedió fue solo culpa del clima o hay errores en la infraestructura que debemos solucionar”, anunció Surse Pierpoint, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC. “Algo pasó y no está claro”, agregó.

La semana pasada, la Asociación Panameña de Aseguradores reveló un informe preliminar sobre los daños ocasionados por las inundaciones. De los $35 millones reportados por el 98% de sus clientes, $12 millones corresponden a la ZLC.

En ese entonces, Pierpoint manifestó que la gravedad de las inundaciones dejó un “más que obvio” que la infraestructura “carece de mantenimiento”, por lo que los empresarios insistirán en modificar la Ley 18 de 1948 y establecer un porcentaje del presupuesto estatal para que se reinvierta en el mantenimiento de la misma.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código