ZONA LIBRE DE COLÓN

Usuarios piden mejor suministro de agua

El fuego del pasado viernes consumió una cuadra de la ZLC en el lado de France Field, afectando por lo menos a 15 empresas.

Temas:

De acuerdo con los empresarios, hace falta adecuar la infraestructura para que haya un mejor abastecimiento de agua a esa zona franca. De acuerdo con los empresarios, hace falta adecuar la infraestructura para que haya un mejor abastecimiento de agua a esa zona franca.
De acuerdo con los empresarios, hace falta adecuar la infraestructura para que haya un mejor abastecimiento de agua a esa zona franca. Migdalia Grinard

Los comerciantes de la Zona Libre de Colón (ZLC) advirtieron que el incendio del pasado viernes, que afectó a por lo menos 15 empresas de ese recinto, es un llamado de atención para que la administración mejore el abastecimiento de agua que evite siniestros en el futuro.

El fuego consumió una cuadra de la ZLC en el lado de France Field. Entre las empresas afectadas están Venetto y Jihan, informó la presidenta de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Usha Mayani.

Según la empresaria, desde hace varios meses han venido advirtiendo sobre la falta de inversión en la infraestructura de esa zona, que es el eje de toda la logística que se hace en Panamá.

La solución para el problema del agua podría venir por colocar tanques de almacenamiento dentro de la ZLC o mejorar la capacidad de las tuberías de abastecimiento, dijo.

Las zonas francas y zonas especiales del país representan el 32% de la economía nacional. De ese 32%, la ZLC ocupa el 23%. “A pesar de todo lo que genera ZLC para el fisco nacional muy poco se reinvierte en la ZLC”, manifestó Mayani.

Sin embargo, asegura que el problema de la falta de agua lo han tratado de resolver con distintos gobiernos y no se ha logrado.

Esto tiene un efecto, añade Mayani, porque las compañías aseguradoras están consientes de que la ZLC carece del líquido para apagar fuegos.

Los usuarios ven la posibilidad de que el proyecto de renovación urbana de Colón, “sea una oportunidad de oro”, para que el sector público y privado, juntos, resuelvan un problema que aseguran tiene más de 15 años.

Consultado sobre el fuego del viernes, el gerente de la ZLC, Surse Pierpoint, reconoció que estos incendios afectan el comercio en la zona, y agregó que “de por sí ya es difícil conseguir seguros”.

Frente a la queja de los usuarios, Pierpoint manifestó que sí hay tanques de almacenamiento de agua, y las tuberías sobre la avenida Randolph han sido mejoradas. “Siempre podemos mejorar”, recalcó el gerente de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código