TELECOMUNICACIONES

Utilidad de América Móvil creció un 86%

La compañía, controlada por el magnate Carlos Slim, informó ayer que su ganancia neta fue de $814.4 millones.

Regulador resolvería separación de Telmex

Temas:

América Móvil es la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica por número de suscriptores. América Móvil es la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica por número de suscriptores.
América Móvil es la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica por número de suscriptores.

La utilidad neta de América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones de México, se disparó un 86% interanual en el segundo trimestre del año impulsada por su resultado financiero tras la apreciación del peso mexicano.

La empresa, controlada por el magnate Carlos Slim, informó ayer que su ganancia neta fue de $814.4 millones y que el costo integral de financiamiento, en el que se reflejan los intereses y las fluctuaciones cambiarias fue de $754 millones.

Los ingresos de América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica por número de suscriptores, sumaron $14 mil 193 millones, un aumento de un 6.9% interanual, dijo la empresa en un comunicado. Los ingresos estuvieron ligeramente por encima de los $14 mil 67 millones que esperaban en promedio analistas consultados por Reuters en un sondeo.

El aumento es parcialmente explicado por una apreciación del peso mexicano frente a la mayoría de las monedas de las regiones donde opera la empresa, dijo la compañía.

El incremento en sus ingresos netos estuvo apoyado por los ingresos por servicios, que crecieron un 8.1%.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de $3 mil 946 millones, también superior a lo esperado por el mercado, gracias a un aumento del margen de 0.7 puntos base a 27.8%.

América Móvil dijo que redujo su deuda en un 12.5% desde $35 mil 828 millones a finales de 2016 a $31 mil 336 millones al final del trimestre de este año.

Regulador resolvería separación de Telmex

El regulador de las telecomunicaciones de México podría autorizar los planes de América Móvil para escindir parte de su infraestructura de línea fija -Telmex- en el último trimestre de este año o el primero del 2018, dijo ayer un ejecutivo de la firma. América Móvil, sujeta a regulación particular tras haber sido encontrada dominante en 2014, presentó su propuesta para la separación en el primer trimestre y ha continuado su diálogo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). “Telmex ha presentado información adicional al IFT, la cual se está revisando”, comentó Daniel Hajj, director  de América Móvil, en una conferencia con analistas sobre sus resultados del segundo trimestre.

La principal firma del magnate Carlos Slim, y mayor operador de telefonía en Latinoamérica por número de suscriptores, tendrá hasta dos años para implementar la separación de Telmex

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código