Utilidad neta de Arca sube apoyada por adquisición

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un alza del 4.9% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015, apoyada en sólidas ventas y su más reciente adquisición, aunque la depreciación del peso elevó sus costos y gastos.

La firma detalló que su ganancia neta fue de $96 millones y que sus ingresos crecieron 38.5%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, alza de precios y la integración de la peruana Lindley, de la cual tiene el control desde septiembre pasado.

Para 2016 se espera que el volumen consolidado de ventas crezca alrededor del 3%, que los precios se ajusten por inflación, y buscarán generar ahorros para mitigar la depreciación del peso, dijo el director de operaciones de Arca, Arturo Gutiérrez.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 38.4% en su flujo de operación, pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código