Utilidad neta de Arca sube apoyada por adquisición

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un alza del 4.9% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015, apoyada en sólidas ventas y su más reciente adquisición, aunque la depreciación del peso elevó sus costos y gastos.

La firma detalló que su ganancia neta fue de $96 millones y que sus ingresos crecieron 38.5%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, alza de precios y la integración de la peruana Lindley, de la cual tiene el control desde septiembre pasado.

Para 2016 se espera que el volumen consolidado de ventas crezca alrededor del 3%, que los precios se ajusten por inflación, y buscarán generar ahorros para mitigar la depreciación del peso, dijo el director de operaciones de Arca, Arturo Gutiérrez.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 38.4% en su flujo de operación, pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código