crecimiento supera al promedio del sector

Utilidad de Banesco aumentó 11% en 2012

Desde que tiene licencia general, los activos del banco aumentan a un promedio de 27% al año. En 2012 ascendieron a $2 mil 700 millones.

La utilidad de Banesco ascendió en 2012 a $52.2 millones, lo que representa un aumento de 11.3% en relación a los $46.9 millones de utilidad del año anterior.

Los activos del banco, por su parte, ascendieron a $2 mil 700 millones, repitiendo en este caso la tasa de crecimiento internaual de 11%, con lo que el banco de origen venezolano consigue superar ligeramente el crecimiento del centro bancario internacional.

“Nos sentimos muy satisfechos con el desempeño del banco, especialmente porque el crecimiento de la utilidad proviene de ingresos recurrentes generados por el crecimiento de nuestra cartera de crédito que fue de 59%”, dijo Susana Guzmán, vicepresidenta de Contraloría y Finanzas del banco.

Guzmán también destacó que la rentabilidad sobre el patrimonio invertido fue de 20.5% y que la entidad mantiene una adecuación patrimonial de 13.6%, “mayor al promedio del sistema bancario”.

En lo que respecta a la cartera de crédito, pasó de mil millones de dólares en diciembre de 2011 a mil 600 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que significa un crecimiento superior al 60% en un año. Del total de la cartera, el 90% pertenece a Panamá.

Varios analistas han advertido de que el ritmo de crecimiento de la deuda privada en general y de las hipotecas en particular es relativamente elevado.

Consultada sobre la sostenibilidad del crecimiento en la cartera hipotecaria, Guzmán consideró que será sostenible en proyectos que tienen promotores con experiencia en el mercado y que pueden ser adquiridos por locales y extranjeros, algo que “deriva en una demanda más amplia que se incrementa por el crecimiento de la población y de sus ingresos, que son producto a la vez del buen desempeño de la economía panameña”.

El banco también destacó el crecimiento de la cartera de préstamos en el ámbito comercial, con el financiamiento de proyectos en el sector comercio, turismo y centros comerciales, así como la pequeña y mediana empresa panameña.

Banesco cuenta con una red de 21 oficinas en Panamá, que espera ampliar con dos nuevas aperturas este año.

Desde 2007, cuando cambió la licencia internacional por la general, los activos del banco crecieron un promedio de 27% anual. El banco cerró 2012 con un patrimonio de $301 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código