COLOMBIA

Utilidad de Cementos Argos disminuyó 14.5% en 2016

Temas:

El despacho de cemento en Colombia bajó 2.4%. El despacho de cemento en Colombia bajó 2.4%.
El despacho de cemento en Colombia bajó 2.4%.

La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos disminuyó 14.5% en 2016 frente al año previo, a 145.5 millones de dólares), afectada por gastos no recurrentes y por una disminución en los despachos de sus productos, informó la compañía.

Los ingresos consolidados de Cementos Argos aumentaron 7.7%, al tiempo que el EBITDA aumentó 8.7%. La compañía dijo en un comunicado que la disminución de la ganancia neta se explica, en parte, a gastos no recurrentes relacionados a la ejecución de su programa de excelencia operacional. Los mejores resultados de Cementos Argos se registraron en Estados Unidos, país que representa la mitad de sus ingresos, en Colombia reportaron una disminución.

La compañía estima que la continuación de la buena dinámica en la edificación de viviendas, el inicio de los cronogramas de ejecución de los proyectos de Cuarta Generación y el aumento en la construcción de vías terciarias, reactiven el consumo e impulsen la competitividad que requiere Colombia, lo que estimulará los resultados de Argos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código