Utilidad de Cementos Argos se dispara 52%

La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, reportó un aumento del 52% en su utilidad neta del primer trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, impulsada en gran parte por sus recientes adquisiciones en Estados Unidos y Honduras.

Las ganancias de Cementos Argos alcanzaron 79 mil 627 millones de pesos ($39 millones) entre enero y marzo, frente a los 52 mil 502 millones de pesos ($27 millones) en el mismo lapso de 2013.

La compañía, filial del Grupo Argos, registró un incremento del 18.3% en sus ingresos operacionales a 1.3 millón de millones de pesos ($670 millones). “Entre otros factores, los resultados obtenidos se lograron gracias a la reciente incorporación de activos en Honduras y Florida, la dinámica de recuperación en Estados Unidos, sumado a la creciente industrialización de la construcción en Colombia”, explicó.

En enero Argos acordó la compra de activos de la estadounidense Vulcan Materials en Florida por $720 millones. La adquisición se sumó a otra que realizó la cementera en Honduras, mediante la compra del negocio en ese país de la francesa Lafarge, por $232 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código