banco aumentará capital

Utilidad de HSBC no supera expectativa

La utilidad de HSBC antes de los impuestos se ubicó en $17 mil 200 millones en 2017, respecto a los $7 mil 100 millones del año anterior.

Temas:

El mayor banco europeo por capitalización planea una emisión de capital Tier 1-el nivel de calidad más alto de las reservas de capital- de entre $5 mil millones y $7 mil millones.AFP El mayor banco europeo por capitalización planea una emisión de capital Tier 1-el nivel de calidad más alto de las reservas de capital- de entre $5 mil millones y $7 mil millones.AFP
El mayor banco europeo por capitalización planea una emisión de capital Tier 1-el nivel de calidad más alto de las reservas de capital- de entre $5 mil millones y $7 mil millones.AFP

El banco europeo HSBC registró un aumento de sus utilidades anuales menor de lo esperado y develó el martes sus planes de emitir títulos para captar 7 mil millones de dólares con los que reforzar su capital, en momentos en que el presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, da paso a un nuevo equipo directivo.

Gulliver deja su puesto después de más de siete años a cargo del mayor banco de Europa en términos de capitalización bursátil, que atravesó una ardua reestructuración que ha costado miles de puestos de trabajo.

Pero ahora, gracias también a un entorno de mercado más favorable, los cambios están empezando a dar sus frutos.

“En mi opinión, mi desempeño ha sido satisfactorio”, dijo Gulliver sobre su periodo como presidente ejecutivo, mencionando el estable flujo de dividendos y la reestructuración que él impulsó.

La utilidad de HSBC Holdings antes de los impuestos se ubicó en 17 mil 200 millones de dólares en 2017, respecto a los 7 mil 100 millones de dólares registrados el año anterior, pero no alcanzó la media de las estimaciones de 17 analistas encuestados por Thomson Reuters, situada en 19 mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, Hugh Young, jefe para Asia de Aberdeen Standard, uno de los primeros 10 inversores en el banco, dijo a Reuters que los resultados eran “respetables”. “El equipo que pronto dejará la dirección de la empresa ha hecho un buen trabajo ordenando y redireccionando, y al mismo tiempo abre un marco de posibilidades bastante amplio”, añadió Young, destacando además el potencial de revalorización para los inversores, a medida que HSBC avanza hacia el objetivo de 10% del rendimiento sobre recursos propios (ROE, por sus siglas en inglés).

HSBC dijo que estaba planeando una emisión de capital Tier 1-el nivel de calidad más alto de las reservas de capital- de entre 5 mil millones de dólares y 7 mil millones de dólares durante la primera mitad de 2018, y afirmó que emprendería una recompra de acciones cuando lo estime conveniente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código