Utilidad de Multibank se dispara

Para el cierre del año, la entidad espera un ´crecimiento menos agresivo´. Los activos aumentaron 21.6% en el semestre.

roberto gonzález jiménez

El banco panameño Multibank cerró el primer semestre del año con una utilidad neta de $22.5 millones, lo que representa un aumento de 47.6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos netos por intereses ascendieron a $46.7 millones, 33.1% más que en 2012, mientras que en comisiones y otros ingresos la entidad recaudó $24.6 millones, un 11.6% más.

Delia Chin de Chaparro, vicepresidenta de Planeación, Control y Rentabilidad del banco, señaló que el resultado refleja “el buen manejo del margen financiero, a través de una mejor mezcla de activos financieros bien distribuidos entre préstamos de consumo y de empresas, así como pasivos bien diversificados entre depósitos de clientes y las diferentes fuentes de financiamiento y la mejora de la eficiencia operativa”.

Al 30 de junio, el banco contaba con activos por $2 mil 857 millones, un 21.6% más que al cierre del primer semestre de 2012.

El resultado es consecuencia del crecimiento de $398 millones en la cartera de préstamos, “logrado a través de una estructura de bancas especializadas como productos locales enmarcados en el plan estratégico y por otra parte, la expansión regional de Colombia y Costa Rica, y la banca internacional”, declaró la ejecutiva a este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código