Utilidad de Nutresa desciende 8.1%

La utilidad neta interanual de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos procesados de Colombia, bajó 8.1% en el primer semestre por un aumento en el pago de impuestos, informó la compañía.

La utilidad neta del Grupo Nutresa ascendió a 64.6 millones de dólares en comparación con los 70.3 millones de dólares que obtuvo en el primer semestre de 2010.

“Las principales partidas postoperativas que impactan este sector son: gravamen al movimiento financiero, impuesto al patrimonio, y una mayor provisión del impuesto de renta”, dijo la empresa en un comunicado.

Nutresa, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño -el mayor conglomerado económico del país-, cuenta con 23 plantas en Colombia y 11 en otros países, entre los que se destacan Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El grupo está conformado por 44 empresas que producen y exportan pastas, galletas, cárnicos, café, chocolates y helados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código