Utilidades de Telefónica del Perú disminuyen

Telefónica del Perú (TdP) informó que obtuvo en 2011 unos beneficios (utilidad operativa) de 143 millones de dólares, un 29.4% menos que en 2010, debido en parte al declive de la telefonía fija.

En un comunicado, TdP informó que al cierre del año pasado los ingresos operativos fueron de mil 415 millones de dólares, cifra similar a la reportada el año anterior.

No obstante, los gastos operativos registraron un aumento de 5%, lo que ocasionó la disminución de las utilidades operativas anuales. Según TdP, “durante los últimos años los ingresos de telefonía fija se han visto fuertemente impactados, en cuanto a tarifas y líneas”.

“Por un lado -dice el comunicado- en la última década, las tarifas han caído más de 54% y, por otro, las líneas de telefonía fija han perdido participación de manera significativa en beneficio de la telefonía móvil”. Según Álvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica del Perú, la compañía está dando prioridad “a aquellos negocios con alto potencial de crecimiento, como el acceso a internet y a la televisión por suscripción”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código