AUTOMOTRIZ

Utilitarios, los autos favoritos

Los sedanes solían ser el segmento cotidiano, pero ahora los utilitarios deportivos se convirtieron en el vehículo obligado.
Gusto del consumidor está cambiando.BLOOMBERG Gusto del consumidor está cambiando.BLOOMBERG
Gusto del consumidor está cambiando.BLOOMBERG

Craig y Tiffany Sollman son el tipo de compradores de vehículos que antiguamente pertenecían a los fabricantes de sedanes de Estados Unidos: él tiene 41 años, ella 33 y el bebé de ambos, Micah, acaba de cumplir tres meses.

Los Sollman, sin embargo, nunca pensaron demasiado en un sedán antes de desembolsar $24 mil en un atractivo vehículo utilitario deportivo Toyota RAV4.

“La conducción es estupenda, tiene buen rendimiento de combustible y posee mucho espacio en la parte trasera para los accesorios del bebé”, dijo Craig en un correo electrónico debido a que él y su esposa están demasiado ocupados con Micah como para hablar por teléfono. “La mejor amiga de mi esposa dio a luz una niña un mes después de que nosotros y ellos también salieron a comprar una Toyota RAV4”.

Las décadas del predominio del sedán familiar –que comenzaron con el Chevy Bel Air en los años de 1950 hasta el Toyota Camry actual– están llegando a su fin. Los vehículos utilitarios deportivos compactos como el RAV4, el Honda CR-V y la Ford Escape son la nueva elección en automóviles familiares. Las ventas de vehículos utilitarios deportivos pequeños sobrepasaron al Camry, al Honda Accord y a otros sedanes medianos el verano pasado; este año superarán a los autos tradicionales para dominar la mayor parte del mercado automotor de Estados Unidos por primera vez, según un investigador de LMC Automotive.

“Los sedanes solían ser el segmento cotidiano, pero ahora los vehículos utilitarios deportivos compactos se transformaron en el vehículo obligado”, dijo Jeff Schuster, vicepresidente sénior de pronósticos de LMC en Troy, Michigan. “Realmente hubo un cambio en el gusto general”.

Este notorio cambio es impulsado por una sociedad a la que le gusta conducir rápido y vivir en grande.

Los vehículos utilitarios deportivos modernos guardan poca semejanza con los robustos e infatigables automóviles de ayer. No gastan demasiado: un CR-V da 33 millas por galón (11.6 km por litro) en la carretera. No maltratan los huesos: muchos están fabricados con un chasis que permite una conducción suave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código