Utilizan método para mejorar las cosechas

Unos científicos en Israel desarrollaron una forma de usar las imágenes de satélite para ayudar a los agricultores a detectar cambios a pequeña escala en el clima y mejorar sus cosechas, un método que podría aumentar los suministros alimentarios para una población mundial cada vez más hambrienta.

En lugar de analizar el clima y topografía de grandes franjas de terreno, el nuevo sistema divide los campos en microclimas más pequeños que guían a los agricultores sobre la mejor manera de trabajar cada parcela individual. Les dice cuándo es mejor plantar las semillas, cuándo fumigar con pesticidas e incluso qué cosecha es más adecuada para cada kilómetro cuadrado, dijo Uri Dayan, un meteorólogo de la Universidad Hebrea en Jerusalén. Desde que el método fue publicado en el Boletín de la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos en septiembre, Dayan y su compañero Itamar Lensky han estado trabajando para desarrollarlo en una interfaz global que ayude a los agricultores en cualquier continente. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha dicho que la producción mundial de alimentos debe crecer en 70% para 2050 con el fin de satisfacer las necesidades de una población prevista de 9 mil 100 millones de personas. Los cultivos son muy sensibles a su entorno e incluso el más mínimo cambio puede arruinar una cosecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código