INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

VW acuerda pagar multa de $1,200 millones en Alemania

El máximo ejecutivo de la firma alemana Herbert Diess, reconoció que se necesitan más medidas para volver a restablecer la confianza en la empresa.

Temas:

VW ha reservado alrededor de treinta mil 656 millones de dólares, para costos relacionados con la manipulación del ‘software’ de control de motor de automóviles diésel. VW ha reservado alrededor de treinta mil 656 millones de dólares, para costos relacionados con la manipulación del ‘software’ de control de motor de automóviles diésel.
VW ha reservado alrededor de treinta mil 656 millones de dólares, para costos relacionados con la manipulación del ‘software’ de control de motor de automóviles diésel.

Volkswagen AG (VW) acordó pagar una multa de mil  200 millones de dólares impuesta por los fiscales alemanes, dando un paso más para superar su crisis de emisiones diésel, que ya se prolonga por casi tres años.

La fiscalía concluyó que Volkswagen no supervisó adecuadamente las actividades de su departamento de desarrollo de motores, lo que resultó en la venta en todo el mundo de unos 11 millones de vehículos diésel con software de control ilegal de  emisiones.

VW asume la responsabilidad de sus acciones y acepta la multa, dijo el fabricante de automóviles alemán  en una presentación regulatoria.

Dijo que los procedimientos regulatorios activos contra la compañía han terminado, y espera que el acuerdo tenga un impacto positivo en otros procedimientos en Europa.

“Trabajamos con energía para enfrentar nuestro pasado”, dijo el máximo ejecutivo de VW Herbert Diess, en un comunicado separado.

“Se necesitan más medidas para gradualmente volver a restablecer la confianza en la empresa y la industria automotriz”.

VW ha reservado alrededor de treinta mil 656 millones de dólares para costos relacionados con la manipulación del software de control de motor de hasta 11 millones de automóviles diésel en todo  el mundo.

La trampa fue descubierta por las autoridades estadounidenses en septiembre de 2015 y desencadenó la crisis más profunda en la historia del fabricante.

El exdirector general de Volkswagen, Martin Winterkorn, fue acusado en marzo  pasado en Estados Unidos  de fraude cablegráfico y conspiración para violar la Ley de Aire Limpio. Dos ejecutivos de menor nivel fueron sentenciados ya   a prisión en Estados Unidos y otros cinco están acusados pero no  arrestados.

Las autoridades alemanas investigan a Winterkorn y a  otros 48 en conexión con el caso.

El CEO renunció en septiembre de 2015, diciendo entonces que no estaba al tanto de las manipulaciones.

Los vehículos diésel están bajo enorme escrutinio desde que las autoridades atraparon a VW usando un software que desactivaba el control de emisiones con el uso común, pero lo activaba en las pruebas.

Esta semana, el gobierno de Alemania ordenó a la automotriz Daimler, retirar  doscientos 38 mil vehículos equipados con software que desactiva los controles de emisiones bajo ciertas condiciones.

Los vehículos afectados incluyen la van comercial Mercedes-Benz Vito y los Mercedes GLC 220d y C220d.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código