AUTOMOTOR

VW invertirá en una ‘startup’ china

La empresa desarrollará productos para modelos de Volkswagen de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural.

Temas:

Los gigantes tecnológicos chinos están incursionando en tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria automotriz. Los gigantes tecnológicos chinos están incursionando en tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria automotriz.
Los gigantes tecnológicos chinos están incursionando en tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria automotriz.

Mobvoi Inc., la startup china de inteligencia artificial financiada por Google, recibirá una inversión de $180 millones de Volkswagen AG para sumarse a la competencia por incorporar tecnología a los autos.

La startup, fundada en 2012 por un grupo de exempleados de Google, desarrollará productos para los modelos Volkswagen y posiblemente otras marcas basados en su tecnología de reconocimiento de voz y de procesamiento del lenguaje natural.

Aquellos incluyen un espejo retrovisor inteligente que proporciona navegación, mensajes e información a través de aportes de voz, informó la compañía en un comunicado.

Los gigantes tecnológicos chinos están incursionando en tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria automotriz.

El mes pasado, Alibaba Group Holding Ltd. lideró una inversión en WayRay, que fabrica pantallas holográficas para automóviles.

También ha invertido en Banma Technologies, una startup que trabaja con SAIC Motor de China para desarrollar sistemas de internet para automóviles.

Y el operador de WeChat, Tencent Holdings Ltd., ha adquirido una participación de 5% en Tesla Inc.

Google de Alphabet Inc. lideró la última ronda de financiamiento de Mobvoi en 2015, valuando a la compañía en $300 millones.

Esa fue la primera inversión directa de Google en China desde que en 2010 retiró su servicio de búsquedas del país debido a desacuerdos con el Gobierno.

Entre los demás inversores de Mobvoi figuran las destacadas empresas de capital riesgo Sequoia y ZhenFund.

El año pasado, Mobvoi se convirtió en socio oficial del software Android Wear de Google, lo que significa que sus servicios de búsqueda por voz están integrados al sistema operativo de la compañía estadounidense para dispositivos de vestir.

La startup ha hecho sus propias incursiones en Estados Unidos: comenzó a vender su dispositivo de smartwatch de segunda generación en el país el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código