INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen negocia acuerdo extrajudicial en EU

Temas:

La automotriz Volkswagen reconoció que manipuló las emisiones. La automotriz Volkswagen reconoció que manipuló las emisiones.
La automotriz Volkswagen reconoció que manipuló las emisiones. AFP

Un acuerdo de Volkswagen con las autoridades de Estados Unidos (EU) por alterar pruebas de emisiones de gases de sus vehículos diésel elevará los costos para la automotriz alemana, pero es probable que el monto total permanezca bajo los 20 mil millones de euros (21 mil millones de dólares), dijo ayer una fuente cercana al tema.

La mayor automotriz de Europa dijo que se encuentra en conversaciones avanzadas con el Departamento de Justicia estadounidense para sellar un acuerdo extrajudicial por 4 mil 300 millones de dólares, y añadió que eso implicaría que excederá sus actuales provisiones para cubrir los costos legales derivados del escándalo.

Volkswagen (VW) ya había anunciado que tiene apartados 18 mil 200 millones de euros (19 mil 100 millones de dólares) en provisiones para cubrir los costos por el llamado “Dieselgate”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código