automoción

VW retirará más autos afectados

Casi un año después de la difusión del engaño, VW aún no tiene soluciones para ninguno de los 560 mil autos que todavía contaminan las carreteras de EU.
Volkswagen separó $20 mil 200 millones para cubrir los costos de las reparaciones, las multas y los honorarios judiciales. Volkswagen separó $20 mil 200 millones para cubrir los costos de las reparaciones, las multas y los honorarios judiciales.
Volkswagen separó $20 mil 200 millones para cubrir los costos de las reparaciones, las multas y los honorarios judiciales. Tomada de Twitter

Volkswagen AG (VW) ha hecho un progreso sustancial para el logro de un acuerdo para los 80 mil automóviles diésel que aún circulan por carreteras de Estados Unidos (EU) y cuyos mecanismos preventivos de contaminación habían sido manipulados, dijo un juez federal.

El juez federal de distrito Charles Breyer, quien la semana pasada dio la aprobación final para el acuerdo de la automotriz que comprende 480 mil autos Volkswagen con motores de dos litros, está instando a una solución para vehículos con motores de tres litros. Tales modelos incluyen el Volkswagen Touareg de 2014, el Porsche Cayenne de 2015 y el Audi Q5 de 2016.

Breyer dijo a abogados de Volkswagen, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la Comisión Federal de Comercio y la Junta de Recursos del Aire de California que vuelvan a remitirse a él el 1 de diciembre con respecto a las gestiones para reparar o recomprar tales autos.

Casi un año después de la difusión del engaño, VW aún no tiene soluciones para ninguno de los 560 mil que todavía contaminan las carreteras de Estados Unidos.

A diferencia de los conductores de los vehículos con motores de dos litros, quienes fueron autorizados a buscar un acuerdo antes de que VW presentara una solución, sus pares de 3 litros aún no han recibido tal mandato, lo cual aumenta la probabilidad de que el caso vaya a juicio.

Volkswagen también es responsable por $603 millones que la compañía acordó pagar a 44 estados de Estados Unidos, y enfrenta más reclamos de gobiernos estatales y demandas de acción colectiva en Estados Unidos y querellas en Alemania, como también multas penales en ambos países y Corea del Sur.

VW separó $20 mil 200 millones para cubrir los costos de las reparaciones, las multas y los honorarios judiciales. Como la EPA aún no ha aprobado ninguno de los remedios propuestos por VW para los autos, podrían pasar años antes de que cualquiera de los vehículos sea retirado de circulación en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código