Vale Brasil fracasa por rechazo de chinos

El Vale Brasil, el buque de materias primas más grande jamás construido, fue diseñado para transportar mineral de hierro de América del Sur a China. Seis meses después de estar operativo, no lo ha hecho ni una sola vez.

La negativa de China a recibir al Brasil ha echado por tierra el proyecto de Vale SA de controlar los embarques a su mayor cliente construyendo una flota de 35 barcos, cada uno casi tan grande como la torre de Bank of America en Nueva York.

Vale, con sede central en Río de Janeiro, la mayor minera de mineral de hierro del mundo, envía alrededor del 45% de sus ventas a China, el mayor consumidor del componente del acero.

El plan de Vale, que incluye comprar 19 buques por $2 mil 300 millones, se enfrenta con la oposición de los armadores chinos, que dicen que agravará el exceso de capacidad, haciendo bajar los fletes y causando pérdidas en toda la industria. Es probable que los fabricantes de acero también se opongan ya que esos buques darían a Vale más control sobre los precios y las entregas, dijo Chang Tao, analista de China Merchants Securities Co.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código