Vale Brasil fracasa por rechazo de chinos

El Vale Brasil, el buque de materias primas más grande jamás construido, fue diseñado para transportar mineral de hierro de América del Sur a China. Seis meses después de estar operativo, no lo ha hecho ni una sola vez.

La negativa de China a recibir al Brasil ha echado por tierra el proyecto de Vale SA de controlar los embarques a su mayor cliente construyendo una flota de 35 barcos, cada uno casi tan grande como la torre de Bank of America en Nueva York.

Vale, con sede central en Río de Janeiro, la mayor minera de mineral de hierro del mundo, envía alrededor del 45% de sus ventas a China, el mayor consumidor del componente del acero.

El plan de Vale, que incluye comprar 19 buques por $2 mil 300 millones, se enfrenta con la oposición de los armadores chinos, que dicen que agravará el exceso de capacidad, haciendo bajar los fletes y causando pérdidas en toda la industria. Es probable que los fabricantes de acero también se opongan ya que esos buques darían a Vale más control sobre los precios y las entregas, dijo Chang Tao, analista de China Merchants Securities Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código