Producción industrial

Vale contempla ampliar depósito de mineral de hierro

La empresa busca reforzar su posición como principal productor mundial de mineral de mejor calidad.

Temas:

Casi el 80% de las ventas de Vale ahora se consideran productos ‘premium’. Bloomberg Casi el 80% de las ventas de Vale ahora se consideran productos ‘premium’. Bloomberg
Casi el 80% de las ventas de Vale ahora se consideran productos ‘premium’. Bloomberg

Vale mantiene conversaciones con funcionarios brasileños para expandir la mina de mineral de hierro a cielo abierto más grande del mundo y así satisfacer la creciente demanda china de mineral de alta ley.

La compañía de Río de Janeiro se reunió hace poco con reguladores para hablar sobre la expansión de su mina de $14 mil millones ubicada en la selva amazónica, que aún no ha alcanzado su plena capacidad.

En el encuentro, Vale mencionó la posibilidad de ampliar la infraestructura de procesamiento de mineral y la ferrovía que transporta el ingrediente para fabricar acero, señaló la agencia ambiental brasileña Ibama en un correo electrónico.

Si bien el proyecto conocido como S11D no alcanzará su capacidad de 90 millones de toneladas hasta 2020, el apetito chino por el mineral de bajo costo y alta ley del depósito continúa creciendo. Vale busca reforzar su posición como principal productor mundial de mineral de mejor calidad justo cuando las acereras del gigante asiático buscan mejorar la eficiencia, reducir las emisiones y cumplir con restricciones ambientales más estrictas.

El plan inicial de Vale era alcanzar la capacidad máxima de la mina y luego mantenerse en ese nivel, pero la demanda de mineral de S11D podría representar una oferta imposible de rechazar. Durante una reciente teleconferencia sobre resultados su presidente ejecutivo, Fabio Schvartsman, señaló que la compañía consideraba una expansión que, de ser aprobada, tendría costos “mínimos” y se llevaría a cabo “en un período de tiempo muy corto”. Añadió que Vale informará al mercado sobre sus intenciones en diciembre. La empresa declinó formular comentarios adicionales. Ibama no especificó cuánto tiempo demoraría analizar o aprobar una expansión de S11D si la compañía presenta una solicitud formal. Considerado el proyecto más grande de la industria, S11D comenzó los despachos en 2017 y produjo cerca de 22 millones de toneladas en su primer año. Los precios del mineral de mayor ley con menos impurezas se han disparado por encima de los precios de referencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código