Vale debe pagar tasas por $14 mil millones

Una corte de Brasil ratificó un fallo reciente que exige a Vale pagar unos $14 mil millones por impuestos en el extranjero, en un revés para la mayor minera del país en momentos de debilidad del mercado mundial.

La decisión del Segundo Tribunal Federal Regional ratifica un dictamen de una corte menor, que recientemente ordenó a las unidades en el extranjero de empresas locales pagar el impuesto a las ganancias en Brasil, incluso si ya lo habían hecho en el país en que tienen sede.

Vale dice que la decisión equivale a una doble tributación, lo que está prohibido en la Constitución. El Ministerio de Hacienda, el demandante en el caso de Vale, ha estado presionando por este proceso durante ocho años.

El asesor legal del Ministerio dijo que la decisión sienta un precedente que exige que Vale comience a pagar en adelante impuestos por sus ganancias en el extranjero, sin la posibilidad de un recurso de apelación.

Si eventualmente el principal tribunal de Brasil, la Corte Suprema Federal, mantiene el fallo, la deuda de Vale con el Gobierno ser mayor a los $29 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código