MINERAL DE HIERRO

Vale estima veto a alza de las regalías

El estímulo para elevar las regalías se produce justo cuando Vale está moviendo su énfasis hacia nuevos depósitos de bajo costo al norte de Brasil.

Temas:

Vale recién está saliendo de una fuerte caída de las materias primas. Vale recién está saliendo de una fuerte caída de las materias primas.
Vale recién está saliendo de una fuerte caída de las materias primas.

Vale SA todavía tiene alguna esperanza de evitar un aumento de las regalías que la minera brasileña dice “comprometerá” sus minas de mineral de hierro, las cuales tienen un mayor costo de operación.

El productor líder del ingrediente para hacer acero dijo en un comunicado que esperaba que el presidente de Brasil, Michel Temer, vetara las alteraciones a un sistema de regalías mineras de décadas de antigüedad.

Temer propuso originalmente una escala variable en la que los precios más altos dispararían tasas más altas, pero los legisladores modificaron la ley a medida que avanzaba en el Congreso, elevando la tasa de regalías de 2% de los ingresos netos a 3.5% de los ingresos brutos.

Aunque la tasa de regalías existente está por debajo de otras grandes naciones mineras y los analistas de Bradesco dicen que los cambios solo tendrán un impacto marginal en sus métricas de crédito, Vale recién está saliendo de una fuerte caída de las materias primas y aún está enfocada en controlar los costos.

La empresa con sede en Río de Janeiro dijo que el aumento afectará su competitividad y “comprometerá” las minas de mayor costo.

El impulso para elevar las regalías en Brasil se produce justo cuando Vale está moviendo su énfasis hacia nuevos depósitos de bajo costo en el norte de Brasil.

Los envíos desde minas de mayor costo en su base tradicional del estado de Minas Gerais pueden disminuir en los próximos años, reduciendo así las regalías pagadas a las ciudades del área.

La decisión de Temer de revisar un código de minería de hace 50 años es parte de una estrategia más amplia para aprobar reformas económicas y aumentar los ingresos tributarios.

También dijo que no se postulará a la presidencia en las elecciones del próximo año.

Puede que a Vale le cueste más convencer a Temer para que se oponga a la medida ahora que ha pasado por ambas cámaras del Congreso, donde el mandatario busca obtener apoyo para una reforma de las pensiones en medio de bajos índices de aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código